domingo, 14 de junio de 2015

Banco Común De Conocimientos: Lenguaje de signos

Os presento mi banco común de conocimiento.

Las barreras de la comunicación no sólo consiste en la diversidad de idiomas que hay alrededor del mundo. En un espacio tan corriente como la escuela nos podemos encontrar con esta barrera ya sea por un idioma diferente o por un niño que sólo puede comunicarse por escrito y lenguaje de signos.

Con esto quiero concienciar a mis compañeros que no todos los alumnos de su clase tendrán todas las capacidades y facilidades para aprender en clase. Todas y cada una de las escuelas (al menos para mi) deberían de tener todo tipo de instalación y material para niños con problemas. 

Mi objetivo final para este proyecto sería que cada uno de mis compañeros finalicen una presentación breve en lenguaje de signos

Mi clase comenzará con mi presentación ante la clase en lenguaje de signos, anteriormente pediré que impriman (yo llevaría a clase unas cuantas más por si a alguien se le olvida) una serie de plantillas  para que sepan como es el abecedario y al menos sepan como deletrear su nombre.

Estas serían las plantillas :



Como he dicho anteriormente la presentación será el objetivo final pero no solamente nos centraríamos en eso, si mis compañeros quisieran aprender más cosas sobre el lenguaje de signos les enseñaría cómo son los días de la semana, animales, ropas etc para así construir frases más contundentes y si podríamos realizar una pequeña conversación sería perfecto. 

Uno de los juegos que realizaría en clase para que se amenizara un poco más, sería agrupar de 4 en 4 a toda la clase y a cada grupo asignarles una frase o varios nombres: sea de animales, cosas, lugares.
Los demás no sabrán lo que tendrán que decir en lenguaje de signos, los demás deberán de adivinarlo.

Y así concluirá mi clase y sobretodo concienciando a mis compañeros que el lenguaje de signos no es difícil de aprender ni mucho menos solo hay que ponerle interés como a todo en esta vida.

Aquí os dejo el enlace sobre un blog de una profesora de un colegio con niños con deficiencias auditivas: http://rosafernandezsalamancainfantil.blogspot.com.es/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario